Mother with her son by the car in park

Cómo elegir silla de auto para nuestro bebé

Para que un niño viaje seguro en un vehículo es necesario que se utilice siempre un sistema de retención infantil, pero a la hora de elegirlo es necesario tener en cuenta varios aspectos, como que esta sea compatible con el sistema de fijación que disponga nuestro vehículo (mediante cinturón de seguridad o a través de los anclajes Isofix), que el tipo de silla se amolde a las necesidades de nuestro hijo por su peso y/o su altura, que sea cómodo para el pequeño y que sea fácil de instalar para el adulto, evitando errores en su instalación… Son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar la silla de coche.

 

En España se comercializan sillas infantiles homologadas según dos normativas:

  • La última normativa ECE R129 i-Size (en vigor desde 2013).
  • Con la normativa ECE R44/04, del año 2004, y por lo tanto más antigua y menos exigente.
Cómo elegir la mejor silla de bebé para el coche
silla para coche bebé

Es importante que la silla de coche se adapte perfectamente al peso si pertenece a la homologación ECE R44/04 o a la talla del niño si pertenece a la homologación R129, también denominada i-Size.

Antes de elegir un SRI debes comprobar que el modelo de silla que te gusta es compatible con el vehículo en el que se va a utilizar.

Seguro que te surgen preguntas como estas: ¿mi coche lleva anclaje Isofix? ¿Qué tipo de apoyo incluye mi coche: lower tether, top tether o pata de apoyo? ¿Y si solo dispone de cinturón de seguridad? ¿Está adaptado para sillas con la nueva normativa i-Size?

Si tu coche no tiene Isofix, no te preocupes, el SRI que adquieras será perfectamente seguro. Lo que diferencia a una silla con anclaje Isofix de otra que no lo lleva (que se fija con el cinturón del coche) es su mayor facilidad de montaje y la seguridad a la hora de instalar la silla. Con el cinturón deberás comprobar que no dejas holguras, que el cinturón pasa por las guías y que quedan firmemente sujetas. Pero es igual de seguro si lo hacemos de forma correcta.

En cualquier caso, tanto si nuestro coche dispone de Isofix como si solo cuenta con el cinturón de seguridad como sistema de sujeción, es muy importante realizar correctamente la instalación de la silla de coche según indica el fabricante.

Sentido inverso a la marcha, siempre que sea posible y el mayor tiempo que podamos. Pero recuerda que a la hora de instalar una silla de coche de bebé es fundamental seguir las indicaciones del fabricante. No todas las sillas (sobre todo las del grupo I) se pueden instalar en sentido inverso a la marcha, por lo que a la hora de comprar una silla, asegúrate de que el sistema lo permite. Existen modelos que se giran 360º que facilitan la instalación en ambos sentidos, así como la colocación del niño en la sillita.

bebé silla coche
¿cómo elegir la mejor silla de coche para bebés?

Por este motivo os recomendamos la silla Nado 03 Plues I-size Galaxy con pantalla que han sido diseñadas para que el peque viaje a contramarcha durante todo su periodo de utilización (hasta los 105cm) aunque si se prefiere, permiten viajar a favor de la marcha a partir de los 75cm.

Su reductor protege al bebé durante los primeros meses y las sillas se adaptan a su crecimiento.

Además de seguras y de proteger al peque en los viajes, su sistema giratorio 360º con posición de de carga lateral facilia colocar al niño dentro del coche.

Este modelo es la versión Premium, que incluye protección adicional SPS y una pantalla digital con indicaciones para su correcta instalación de pata, giro y anclajes isofix. Además cuenta con giro 360º con posición de carga lateral que facilita la colocación del niño dentro del coche.

La protección SPS, es un sistema de protección lateral para el amortiguamiento extra de impactos laterales.

Por otro lado disponemos también de la silla Be Cook Pivot F.0, 1,2,3 Ash

La silla de auto multigrupo Pivot con diseño giratorio para facilitar el acceso a los más pequeños.

Cuenta con instalación Isofix con ambas posiciciones: a contramarcha (hasta los 18kg) y en sentido a la marcha (hasta los 36kg)

Grupo 0+/1 a contramarcha con instalación Isofix, Top Tether y el uso de arnés de 5 puntos.

Grupo 2/3 sin necesidad de arnés y utilizando el cinturón con 3 puntos con la opción de instalación Isofix.

Esta silla cuenta también con el sistema SPS ante impactos laterales, asegurando así, la protección del peque.

Asiento giratorio de 360º para facilitar el acceso al peque y su correcta colocación en la silla de auto.

Cabezal regulable en distintas posiciones para su mayor comodidad. Asiento reclinable hasta en 4 posiciones.

Peso: 12 kg

Dimensiones: 80-60×48

Os dejamos con estos dos vídeos explicativos de instalación y eso de la silla en los diferentes grupos.

silla de auto para recién nacido
Carrito de compra
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat
1
Hola! Déjanos tu consulta por aquí!